Fuente: Thycotic

Ingecom distribuye en exclusiva Thycotic en Italia




INGECOM DISTRIBUYE EN EXCLUSIVA THYCOTIC EN ITALIA


El mayorista de valor español especializado en soluciones de seguridad TI y ciberseguridad cierra un acuerdo con el conocido proveedor de soluciones PAM para su distribución en el país transalpino

Milán, 19 de junio de 2019.- Thycotic, proveedor de soluciones de gestión de acceso privilegiado (PAM) en más de 10.000 organizaciones en todo el mundo, distribuirá de forma exclusiva sus soluciones en el mercado italiano a través de Ingecom, mayorista de valor especializado en soluciones de seguridad IT y ciberseguridad. Ambas corporaciones han alcanzado un acuerdo de distribución tras la llegada de Ingecom a comienzos de este año en el mercado italiano, donde ha nombrado al frente de Ingecom Italia a Sergio Manidi como country manager y ha abierto oficina física en Milán. Thycotic se beneficiará así de la posición estratégica y la experiencia del mayorista como especialista de valor en soluciones de seguridad, con el fin de fortalecer y expandir su área de negocio.

Javier Modúbar, CEO de Ingecom, señala sobre el acuerdo que: “Nos satisface enormemente poder contar con Thycotic en nuestro portfolio en Italia. Este acuerdo es una prueba del gran trabajo que están haciendo ambas compañías en Iberia. Consideramos que Thycotic es un fabricante líder en la tecnología PAM, cuyas soluciones se han convertido este año en una de las prioridades de seguridad para las empresas de cualquier tamaño”.

Por su parte, Silke Ahrens, Channel Director, International at Thycotic, comenta que: “Según los analistas de Gartner, Privileged Access Management (PAM) era la prioridad número uno para la seguridad TI en 2018 y lo seguirá siendo en 2019. Es una oportunidad perfecta para que nuestros partners de canal sigan siendo consultores de confianza y ayuden a sus clientes a proteger las claves de su negocio. Ingecom ha jugado y juega un papel importante en la construcción, fortalecimiento y consolidación del canal y estamos muy contentos con el trabajo realizado hasta la fecha y su contribución a nuestro éxito en la región”.

Thycotic lleva trabajando con Ingecom en la península Ibérica desde mediados de 2017. Durante estos casi dos años, el mayorista ha impulsado las soluciones de Thycotic, logrando un significativo incremento de la facturación de la compañía, gracias a su labor como formador y propulsor de la tecnología PAM, la cual se caracteriza por ofrecer protección y control a las cuentas privilegiadas. En concreto, Thycotic evita los ciberataques a través de la protección de contraseñas, de endpoint y del control de acceso de las aplicaciones. El mayorista prevé cerrar durante este año proyectos basados en la tecnología PAM de Thycotic en empresas relevantes del mercado italiano.

Desde Ingecom, Sergio Manidi, Country Manager para Italia, apunta que: “Estoy extremadamente orgulloso de llevar a Thycotic entre las soluciones de Ingecom para Italia. La protección de cuentas de acceso privilegiado está siendo considerada cada vez más como un elemento imprescindible dentro de la seguridad IT de las compañías. Los recientes ataques dirigidos a usuarios de 'alto perfil' de las que todos somos conscientes han provocado un foco importante en este tema hasta el punto de que, incluso Gartner considera la tecnología PAM como una de las prioridades en las que deben centrarse los CISO”. Manidi añade que: “Thycotic ya es reconocido en todo el mundo como líder en este sector y desde Ingecom trabajaremos con entusiasmo para que también suceda así en Italia”.

Auge de la tecnología PAM

La solución estrella, Thycotic Secret Server, está diseñada para proteger las cuentas privilegiadas tanto on premise como en la nube. Esto garantiza que los secretos se almacenen, gestionen y gobiernen, eliminando el riesgo de acceso no autorizado. Además, Secret Server permite a las empresas y pymes gestionar, compartir e intercambiar automáticamente secretos empresariales privilegiados (credenciales y contraseñas), eliminando la necesidad de que los usuarios incluyan sus contraseñas en documentos de Word o Excel. En el caso de la nube, la solución incluye funcionalidades como automatización, auditoría, informes y alertas, flujo de trabajo, control y monitoreo de sesiones, y soporte personalizado.

Thycotic ha desplegado sus soluciones de seguridad en organizaciones de cualquier tamaño, desde pymes hasta empresas de Fortune 500. Con sede en Washington DC, la firma opera en todo el mundo a través de sus oficinas en Reino Unido y Australia. El año pasado la compañía consiguió 858 nuevos clientes y obtuvo un crecimiento del 45% en facturación con respecto al año anterior.