Fuente: F-Secure

La compañía de seguridad F-Secure obtiene las certificaciones IEC 62243




LA COMPAÑÍA DE SEGURIDAD F-SECURE OBTIENE LAS CERTIFICACIONES IEC 62243


Estas certificaciones validan la experiencia en ingeniería de seguridad de F-Secure en el desarrollo de componentes ICS de misión crítica

Madrid, 26 junio de 2019.- El proveedor de ciberseguridad F-Secure ha obtenido dos nuevas certificaciones de la Comisión Internacional Electrotécnica (IEC, por sus siglas en inglés) que reconocen la experiencia de la compañía en el desarrollo de componentes de seguridad para sistemas de control industrial (ICS). Las certificaciones, IEC-62243-4-1 y IEC-62243-4-2, definen los requisitos de ciberseguridad para los ciclos de vida de desarrollo y los productos utilizados en los sistemas de control industrial y automatización.

“Nuestro proceso de ingeniería de seguridad es una combinación única de consultoría de seguridad e I+D, construida en base a décadas de experiencia, lo que nos permite crear productos seguros desde el diseño inicial hasta la implementación y el despliegue”, señala Andrea Barisani, Head of Hardware Security de F-Secure. “La seguridad está integrada en la base de todo lo que desarrollamos, en lugar de agregarse en el último momento. Es así como proporcionamos componentes seguros que protegen a las industrias más críticas, tales como la energía o el transporte”.

El equipo de Barisani obtuvo estas certificaciones en una solución patentada de registro de datos desarrollada recientemente. Esta solución, diseñada para utilizarse en la industria marítima, aeronáutica y automotriz, recopila datos de embarcaciones, aviones o vehículos, y los almacena de forma segura en una ubicación central. También aprovecha conceptos de diodos de datos para ayudar a contener ataques dirigidos que buscan acceder a redes industriales: incluso en los peores escenarios, la solución evita que los atacantes la utilicen para controlar los sistemas críticos de seguridad.

Los ICS son inversiones a largo plazo para las organizaciones que trabajan en una variedad de sectores industriales, incluidos la energía, la manufactura y el transporte. Asegurar estos sistemas puede ser un reto debido a su larga vida útil y a su papel crítico en las operaciones. Sin embargo, según un reciente informe de F-Secure sobre la industria energética, el creciente nivel de conectividad encontrado en los ICS y sus entornos de TI circundantes hace que la seguridad de estos sistemas sea más importante que nunca*.

De acuerdo con Barisani, obtener estas certificaciones reconocidas internacionalmente es difícil y lleva tiempo, pero son importantes para ayudar a las empresas a garantizar sus necesidades tanto comerciales como de seguridad.

“Obtener este tipo de certificaciones supone un viaje largo y duro, especialmente en una solución técnica concebida y desarrollada teniendo en cuenta la seguridad práctica y pragmática. Estamos orgullosos de ser una de las pocas empresas de ciberseguridad que ofrecen soluciones certificadas que mantienen, sin compromisos, todas las facetas de las bases de la ciberseguridad sobre las que está construida, gracias a la cuidadosa organización de nuestro equipo técnico con el proceso de certificación”, apunta Barisani.

Mejor protección contra APT

Para hacer frente a Amenazas Persistentes Avanzadas (APT), F-Secure cuenta con la división Countercept, un servicio de búsqueda de amenazas completamente gestionado capaz de descubrir a los atacantes más hábiles. La solución proporciona cobertura 24x7 y está diseñada para detectar y responder en cuestión de minutos Amenazas de Persistencia Avanzada. F-Secure Countercept proporciona a las empresas la inteligencia y experiencia necesarias frente a las amenazas más avanzadas, sin tener la obligación de contar con un equipo interno de expertos en ciberseguridad. Esto permite a las organizaciones centrarse en su core de negocio, a la vez que se garantiza la continuidad.

“Entendemos que la velocidad es esencial cuando se trata de ataques avanzados. Cada segundo cuenta y cuanto antes se pueda identificar y contener una actividad sospechosa, menor será el daño que cause en el negocio”, comenta Tim Orchard, Countercept Managing Director de F-Secure. “La combinación de tecnología basada en Inteligencia Artificial y la experiencia y conocimientos humanos orientados a responder amenazas en cuestión de minutos, podría marcar la diferencia entre una infracción menor y un grave incidente de seguridad”, señala.

Con más de 30 años de experiencia en la búsqueda de amenazas avanzadas, F-Secure continúa innovando. “Nuestro compromiso es proporcionar a nuestros clientes acceso a los mejores profesionales en ciberseguridad y la tecnología más avanzada para predecir, detectar y contener amenazas cada vez más sofisticadas”, apunta Orchard. Gracias a este compromiso, la compañía ha sido galardonada con el premio a la Mejor Protección de Amenaza Persistente Avanzada (APT) que otorga SC Magazine Awards Europe. Además, F-Secure quedó finalista en la categoría Mejor Compañía de Seguridad, reconocida como ‘altamente recomendada’. “Estamos muy orgullosos de este reconocimiento, que es una fantástica recomendación de nuestros servicios y de nuestro compromiso de mantener a los clientes seguros”, concluye Orchard.

Más información sobre los servicios de seguridad hardware de F-Secure aquí.

*Fuente: https://blog.f-secure.com/cyber-attack-powerlessness-in-the-energy-industry/